Sergio Saborido Cid 1, entreplanta exterior - 36211 Vigo - Pontevedra
644 085 600 - 604 918 277 (comercial)
info@movetrans.org - comercial@movetrans.org

Nuestros servicios

Movetrans | Movilidad y Aforos

Aforos fijos y direccionales

El sistema automatizado por imágenes de Miovisión nos permite recoger la información referente a las direcciones de cada tipo de vehículo a cualquier hora del día incluso en condiciones climáticas adversas. Y sobre todo con un alto grado de fiabilidad, además del reducido coste que la automatización del trabajo representa y que nos permite ofrecer tarifas muy convenientes. Nuestros informes contienen una amplia gama de datos específicos dependiendo del uso previsto para los mismos y los requerimientos del cliente, por ejemplo:  hoja de cálculo, gráfico y flujos de tráfico.

Procesamiento de imágenes de tráfico

Mediante el software de conteo de vehiculos PICOMIXER podemos calcular IMD, velocidad, cambios de sentido, detenciones en la carretera, conductores "kamikaze", etc. analizando tanto aquellos videos obtenidos por nuestras cámaras en tiempo real, o los provenientes de las cámaras que tenga el cliente en la vía pública, o bien archivos de video de varios formatos.

Estudio y diseño de "Caminos Escolares"

Colaboramos con los Ayuntamientos en la elaboración, puesta en marcha y seguimiento de caminos seguros para escolares. Asesoramos y acompañamos a la Administración en la elección de los centros y de los itinerarios posibles, a las reuniones con las AMPAS y las autoridades de los Centros, al diseño la imagen y el seguimiento y evaluación de la iniciativa a lo largo del curso escolar.

Informes de usos de plazas de estacionamiento: rotación y ocupación

Conocer las características y particularidades del uso de los espacios públicos para el estacionamiento en zonas urbanas, requiere la recopilación de una serie de datos específicos como la identificación de los propietarios, horario ded entrada/salida de cada vehículo, el tiempo de uso de cada plaza y su rotación, y la identificación de usos indebidos (carga/descarga, movilidad reducida, etc.). El análisis de toda esta información y su geoposicionamiento permite la elaboración de una serie de mapas y gráficos que permiten la obtención de series de tiempo de ocupación y duración para cada plaza de estacionamiento o zona concreta que se desea evaluar y poder determinar que tipo de regulación se adopta.

Micro simulación

Realizamos micro simulaciones en intersecciones para determinar la viabilidad técnica de glorietas y/o semáforos. Estas simulaciones permiten obtener una gran cantidad de información (contaminación, la longitud de vehículos retenidos, conveniencia de pasos de cebra y cedas, etc.) que facilita la toma de decisiones a los técnicos municipales y consultorías.

Nuestros clientes

Directos e indirectos

Universidad de Vigo, Azteca Ingeniería S.L., Ayuntamiento de A Illa de Arousa, Ayuntamiento de Marín, Ayuntamiento de Nigrán, Ayuntamiento de A Guardia, Ayuntamiento de Tuy, Ayuntamiento de Tomiño, Ayuntamiento de Vigo, Diputación de Pontevedra, Zona Franca de Vigo.

Si desea alguna aclaración o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, por teléfono o con este formulario:

💬 ¿Necesitas ayuda?
Call Now Button